El Príncipe inicia una visita a Barcelona para reunir su Fundación e inaugurar un edificio del IQS

El Príncipe Felipe se desplaza hasta Barcelona este miércoles y jueves para acudir a dos actos oficiales; el primero, este mismo miércoles por la tarde, y el segundo al día siguiente en compañía de Doña Letizia.

Este miércoles, el Príncipe de Asturias y Girona preside la inauguración del nuevo edificio del Institut Químic de Sarrià (IQS), que ha entrado en funcionamiento el curso 2012-2013.

Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo crear talento, potenciar la innovación e impulsar el espíritu emprendedor para incrementar la competitividad industrial, según el IQS.

El nuevo edificio del IQS, de casi 5.000 metros cuadrados, se ubica en parte del terreno que antes ocupaba el aparcamiento y el laboratorio Seat del automóvil, que ha sido reubicado, y acoge todos los estudios del IQS School of Management y los del IQS Executive.

El jueves, Don Felipe presidirá junto a su esposa, Doña Letizia, la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona, que tendrá lugar en el Palacete Albéniz de Barcelona.

El objetivo principal de la fundación, cuya presidencia de honor ocupa el Príncipe, es la promoción y participación de proyectos de carácter social, la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado laboral y el fomento de la cultura.

La Fundación se constituyó el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevará el nombre de Príncipe de Girona con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.