El primer Th!nk sale de la cadena de montaje

Jacques Nasser, ya expresidente de Ford, se despidió de su compañía con la presentación del primer coche eléctrico del programa Th!nk. Se trata del Neighbor, cuya primera unidad salió ayer mismo de las cadenas de montaje de la fábrica que la multinacional tiene en Detroit.

Ford abandona su negocio de coches eléctricos
Ford abandona su negocio de coches eléctricos

Los trabajadores recibieron con alborozo al recién llegado. El Neigbor tiene aspecto de coche de golf, pero no se queda sólo ahí. Pensado para entornos urbanos de climas favorecidos, el pequeño utilitario se desplaza gracias a un motor eléctrico. Para animarlo, lleva una batería de 12 voltios. En total, puede circular a 40 km/h y su autonomía no pasa de 50 kilómetros.

El chasis cuenta con suspensiones de verdad, frenos de alto nivel y un sofisticado sistema de cinturones de seguridad que incluye un arnés que sujeta al pasajero por los hombros.

Se ofrece al público en dos versiones, una de dos plazas que cuesta sobre el millón de pesetas, y otra de cuatro asientos que se vende por 1,4 millones.

El Neighbor es el primer exponente e lo que será la nueva línea de productos de emisión cero planeada por Ford. Le seguirán el City, un coche eléctrico de prestaciones similares a las de los convencionales, y un una gama de bicicletas que combinan la electricidad con la fuerza humana.