El primer Mazda6 ya ha salido de la planta de fabricación

El nuevo buque insignia de la compañía japonesa, el Mazda6, acaba de salir de la planta de producción nipona de Hofu. El confort es la nota predominante en el modelo, que llegará al mercado a mediados de este año.

La factoría nipona de Hofu (Nishinoura) ha visto nacer esta misma semana el primer Mazda6. Esta unidad (una berlina) tendrá como destino Europa.

El nuevo modelo se comercializará, según los mercados, con tres carrocerías diferentes: berlina de tres y cinco puertas y wagon (en la imagen). Las motorizaciones disponibles serán también tres: un propulsor de 1,8 litros, otro de 2 litros y uno más de 2,3 litros, todos ellos de gasolina. El vehículo dispone de una carrocería muy rígida y suspensiones de nuevo diseño, que permiten altos niveles de confort para los pasajeros, según las informaciones facilitadas por la marca en España.

Para el presidente de Mazda, Mark Fields, el inicio de la producción de este modelo es "un hito que marca un giro de timón en nuestras actividades". El Mazda6 será el baluarte de la nueva generación de productos que van a intentar cambiar la percepción que tienen los clientes de la firma nipona.