El precio medio de los vehículos de ocasión en La Rioja se sitúa en mayo por encima de los 10.000 euros

Según datos de Coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión en La Rioja se situó en mayo en los 10.065 euros. Esta cifra supone una variación interanual negativa (-4,16 por ciento), pero un aumento (2,33 por ciento) en relación al pasado mes de abril.

En palabras de Roger Gastó, director de Coches.net, 'en La Rioja, el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa un 6,18 por ciento por debajo de la media nacional. Sin embargo, observamos que las últimas cifras a nivel nacional no han mostrado grandes oscilaciones y dejan entrever una estabilidad en el precio medio de los vehículos de ocasión'.

Por otra parte, argumenta que 'es interesante destacar como, según nuestros datos sobre la demanda, el mercado de segunda mano es una opción cada vez mayor también para usuarios que buscan modelos y marcas de gama alta'.

La antigüedad media de los vehículos de ocasión en La Rioja se sitúa por encima de los 7 años (86 meses), mientras que en el mismo mes del año anterior alcanzó los 8 años. En cuanto al kilometraje, la oferta de coches de ocasión con más de 100.000 km supone un 49,25 por ciento del total, lo que muestra un incremento respecto al 46,85 por ciento de 2011.

El vehículo de ocasión medio más ofertado en La Rioja es del tipo berlina (61,52 por ciento), con cambio manual (82,88 por ciento) y combustible diésel (69,42 por ciento).

Los modelos más ofertados en La Rioja durante el mes de mayo son el BMW Serie 3 (4,75 por ciento), el modelo Ford Focus (3,26 por ciento) y también el Mercedes-Benz Clase E (3,25 por ciento). Por otro lado, los modelos más demandados por los riojanos son el BMW Serie 3 (7,04 por ciento), el BMW Serie 5 (6,63 por ciento) y el Volkswagen Golf (3,11 por ciento).

Los mejores vídeos