El PP refuerza su presencia en Cataluña en el quinto día de la campaña

El PP reforzará hoy su presencia en Cataluña con la visita de gran número de miembros del Gobierno y del PP, mientras que el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, arrancará el quinto día de la campaña catalana con una nueva rueda de prensa en la sede de CiU, tras presidir una reunión del Govern.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas; la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre; y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, coincidirán hoy en Cataluña.

Aunque la vicepresidenta participará en el congreso de la Empresa Familiar y el titular de Exteriores impartirá una conferencia ante empresarios en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), el resto de dirigentes vienen a Cataluña para apoyar directamente en campaña al PPC.

La número dos del PP acompañará a la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, en la visita a un centro de discapacitados de Lleida, mientras que Aguirre acompañará al cabeza de lista por Tarragona, Rafael Luna, en un mitin por la tarde en Segur de Calafell (Tarragona).

Por su parte, Arenas visitará por la mañana Sabadell (Barcelona) y por la tarde participará en un mitin en Viladecans (Barcelona), en una muestra del interés de los populares en arrebatar al PSC votos en el cinturón metropolitano.

En esta campaña, marcada por el debate soberanista, el PP se está volcando en Cataluña, adonde ha acudido hasta ahora en dos ocasiones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como otros dirigentes, como el presidente gallego, Alberto Nuñéz Feijoo, y ministros como García-Margallo, Jorge Fernández Díaz y Miguel Arias Cañete.

Por su parte, tras los actos de la mañana, el candidato de CiU, Artur Mas, protagonizará por la tarde un mitin en Tortosa (Tarragona), mientras que el líder del PSC, Pere Navarro, ofrecerá una conferencia en el foro Primera Plana-El Periódico de Catalunya, visitará la fábrica de Alstom y, ya por la tarde, protagonizará un mitin en Sabadell junto al alcalde de la localidad, Manuel Bustos.