El PP cree que cerrar al tráfico el Paseo del Prado los fines de semana es un 'parche' y una 'ocurrencia' del PSOE

La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha opinado este martes durante la celebración del Pleno ordinaria que la propuesta socialista de cerrar al tráfico el Paseo del Prado durante los fines de semana no es más que un 'parque' y una 'ocurrencia', no una solución definitiva.

Lo que sí es definitivo, en palabras de la concejala, es la apuesta del Gobierno municipal por el peatón frente al automóvil. De hecho, con iniciativas llevadas a cabo en los últimos años como la remodelación del Barrio de las Letras o con la creación de Áreas de Prioridad Residencial 'se ha reducido el tráfico un 2 por ciento'. 'Seguiremos apostando por estas medidas. No adoptaremos medidas parche o medidas de fin de semana', ha subrayado.

El portavoz socialista de Urbanismo, Marcos Sanz, ha defendido por su parte que son dos los modelos urbanísticos a elegir, 'el de (la presidenta autonómica) Esperanza Aguirre, que sostiene que el eje Prado-Recoletos es el lugar más bonito de Madrid y de todas las ciudades europeas tal y como está ahora', y el de 'toda la Corporación' madrileña, que cree que el eje tendría que mejorar 'con menos coches y más peatonalización'.

También ha criticado que la postura del Gobierno local sea 'no hacer nada' a la espera del dictamen medioambiental que tiene que autorizar la Comunidad de Madrid y que esa limitación del tráfico los fines de semana 'sería una manera de empezar a resolver la cuestión'. Citando a Ortega, Sanz ha afirmado que 'cuando no se puede hacer lo que se quiere es necesario querer lo que se puede'.

'Queremos y podemos por tener las competencias en la ordenación del tráfico', ha destacado. Pilar Martínez ha matizado que lo acordado con todos los grupos 'no es prohibir la circulación sino reducirla'.

Nuestros destacados