El político sueco herido en el accidente en el que murió Payá sigue retenido sin asistencia

El político sueco Jens Aron Modig, herido en el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá, se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, según informó hoy su propio partido.

El secretario general de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), Kalle Bäck, en un escueto comunicado a través de la página oficial del partido, dijo también que no saben cuando podrá volver a Suecia Modig, que es presidente de dicha formación política.

'Esperamos que sea lo antes posible', indicó la KDU, quien refirió que Modig se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana, donde está siendo interrogado sobre el siniestro en el que murió el disidente Payá.

Indicó también que la Embajada de Suecia en Cuba exigió oficialmente un encuentro con él, pero que aún no lo ha logrado.

Payá murió el domingo en un accidente de tráfico en la provincia oriental de Granma, junto a su compatriota Harold Cepero, a consecuencia del accidente de un automóvil de alquiler conducido por el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación indicó ayer que veía difícil fijar plazos precisos para la salida de Carromero de la isla.