El pirómano de Fin de Año, detenido

El pasado martes, 30 de diciembre, el ciudadano francés Emilio Enrico M. fue detenido en Barcelona acusado de haber quemado 26 coches y 6 ciclomotores durante las 24 horas anteriores. Pues bien, esta misma mañana, el individuo ha pasado a disposición judicial.

En total, se le acusa de haber quemado 35 vehículos en Barcelona, 26 turismos y 6 ciclomotores y tan sólo durante el día 29 de diciembre. El individuo tiene antecedentes por hechos similares tanto en España como en Francia.

El presunto pirómano llevaba, en el momento de ser detenido, dos cajas de pastillas combustibles para barbacoas y varios mecheros. Al parecer, introducía las pastillas encendidas por el radiador del coche y en pocos minutos el vehículo quedaba calcinado.

Más de una veintena de salidas tuvieron que hacer los bomberos de la Ciudad Condal para sofocar los incendios producidos en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí y el Eixample entre las 00.30 y las 04.30 de la madrugada del 29 de diciembre. El pirómano se movía por la ciudad, según testigos presenciales de alguno de estos delitos, en un ciclomotor blanco.

No es la primera vez se registran disturbios de este carácter en Barcelona. En 2001 aparecieron quemados una veintena de coches, se descubrió al culpable, que utilizaba un líquido inflamable que introducía en la rejilla que hay entre el capó y limpiaparabrisas. En enero de 2003 también se registraron varios incendios de vehículos en Valencia. Un poco más abajo te ofrecemos los enlaces a las noticias que te ofrecimos puntualmente en Autopista Online.