El pacto fiscal y la consulta soberanista marcan el inicio del debate a tres

El pacto fiscal y la consulta soberanista que pretende convocar CiU ha marcado el inicio del debate que esta noche emite el canal 8TV entre Artur Mas (CiU), Pere Navarro (PSC) y Alícia Sánchez-Camacho (PPC), el segundo de la campaña catalana aunque esta vez sin presencia de los partidos minoritarios.

En un inicio de debate trabado, y marcado por las interrupciones continuas entre los candidatos, Mas ha tratado de situar a Navarro y Sánchez-Camacho en un mismo bloque, y les ha inquirido en diversas ocasiones si apoyarán que los catalanes puedan decidir 'libremente su futuro'.

Por su parte, Navarro ha recordado los acuerdos que han mantenido durante la legislatura el PPC y CiU, y ha reprochado a Mas que diera por acabada la discusión sobre el pacto fiscal tras una reunión de apenas 'dos horas' con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El candidato del PSC ha acusado a Mas de pretender forzar una consulta aunque sea de forma 'ilegal', y de no ser capaz de alterar 'ni un milímetro' su propuesta de pacto fiscal para encajar al PSC.

Por su parte, Sánchez-Camacho ha reprochado a Mas que en la reunión de La Moncloa apenas diera oportunidad al diálogo, y Mas le ha recordado en varias ocasiones que no podía hablar en nombre de Rajoy, porque ella no estuvo en esa reunión.