El nuevo Primera iniciará su fabricación el 17 de diciembre

El 17 de diciembre se inicia la producción del nuevo Nissan Primera en la planta británica de Sunderland. Este nuevo modelo se pondrá a la venta durante el mes de marzo de 2002.

La inversión para la fabricación de esta nueva generación de la berlina media de la marca nipona ha ascendido a los 57.200 millones de pesetas, de los que 27.700 han sido invertidos en la planta de Sunderland con el fin de mejorar las instalaciones existentes y adquirir nueva maquinaria y equipamientos de producción.

Esta factoría ha recibido además 300 nuevos empleados, contratados para la producción del nuevo Primera, lo que elevará el número de trabajadores de Sunderland a 4.700.

El objetivo de la compañía es alcanzar la plena capacidad de producción del Primera (120.000 vehículos por año) en un plazo inferior a seis semanas. El 80 por ciento de los vehículos fabricados en la planta de Sunderland serán vendidos fuera del Reino Unido.

John Cushnagham, director general de Nissan Motor Mactufacturing U.K, ha indicado que "todas las pruebas y ensayos realizados se han efectuado satisfactoriamente y con precisión, por lo que estamos en condiciones de iniciar la producción en la fecha prevista". El tiempo invertido en el desarrollo del nuevo Primera ha sido de 24 meses, 6 meses menos que su antecesor.