El nuevo Mazda se podría fabricar en España

El nuevo modelo de Mazda será un pequeño automóvil que compartirá piezas con el Focus.

La planta valenciana de Ford ubicada en Almussafes es una de las tres candidatas europeas para la fabricación del nuevo Mazda, firma nipona propiedad de la estadounidense.
Mazda está buscando una planta en Europa para la fabricación de un nuevo modelo pequeño ¿que compartirá piezas con el Ford Focus¿, según fuentes de la marca nipona. La decisión, que se hará pública en diciembre próximo, incluye cuatro posibilidades: las germanas Saarlouis y Colonia, la belga Gante y la española de Almussafes. De todas ellas, la de Almussafes tiene muchas posibilidades de ser elegida por varios motivos: en pocos meses esta planta necesitará nuevos proyectos, ya que desaparece la línea de producción de los motores HCS, y hay poca demanda del modelo Ka, que se ensambla junto con el Focus en España. Además, los directivos de Ford conocen la flexibilidad de la planta para fabricar varios modelos en la misma línea.
Por su parte, la planta de Saarlouis monta el Focus y la de Colonia el Fiesta y Puma, pero ambas, a plena producción. La fábrica de Gante tiene pocas posibilidades de adjudicarse este nuevo modelo debido a que ensambla vehículos industriales y el nuevo Mondeo.