El Nissan Chappo solo se fabricará en Japón

El Nissan Chappo fue uno de los conceptos más novedosos de los presentados en la pasada edición del Salón de Ginebra. Ahora la marca japonesa ha decidido fabricarlo, pero destinado únicamente para el mercado nipón.

El Nissan Chappo solo se fabricará en Japón
El Nissan Chappo solo se fabricará en Japón

Según ha declarado el propio diseñador del vehículo, Shiro Nakamura, director del Centro de Diseño de Nissan, la imagen definitiva del Chappo ya ha sido aprobada y el vehículo saldrá a la venta en Japón a finales de 2002. La versión destinada a la producción en masa no será tan radical como el concepto, aunque, según Nakamura, "su arquitectura será la misma".
El máximo responsable de Diseño de Nissan ha alabado el Chappo y lo ha definido como "un salón con ruedas que te hace sufrir el tráfico con mayor comodidad". Para Nakamura, su flexible interior "es un reflejo de la sociedad japonesa, que siempre está intentando sacar lo máximo de un espacio vital limitado".

El Chappo es el primer modelo de Nissan que aprovecha la futura plataforma que ha desarrollado conjuntamente con Renault. Este chasis ha de servir de base también para la nueva generación del Micra y para los sustitutos del Renault Clio y Twingo.

Los mejores vídeos