El MotorLand Classic Festival, con novedades en este 2012

MotorLand organizará la tercera edición del MotorLand Classic Festival (del 26 al 28 de octubre) que sólo el año pasado reunió en el complejo a más de 500 vehículos clásicos durante los tres días del evento. Al igual que en las otras ediciones todo el complejo de MotorLand recibirá a los amantes de los clásicos en tres días frenéticos de motor en los que se utilizarán casi todos los circuitos del complejo.

El circuito de velocidad, karting y los circuitos de offroad se llenarán de vehículos clásicos y los aficionados podrán volver a disfrutar de multitud de actividades, exhibiciones y espectáculos. Además, como novedades de este año se celebrarán entre otras una prueba del International Classic Grand Prix en la que se verá en el circuito de velocidad a algunas de las motos más potentes e históricas que estuvieron presentes en el mundial de MotoGP entre los años 1974 y 1984. También hay otras actividades que se han organizado como por ejemplo para los amantes de las Vespas hay una concentración de 3 días con multitud de actividades, excursiones, concursos, etc. También las bicicletas antiguas tienen cabida con la primera edición del Pedal Classic con concursos, premios incluso una “carrera” por el circuito donde hace pocos días se disputó una prueba del mundial de MotoGP. El Club del Bages organiza un rally de regularidad de coches clásicos por las fantásticas carreteras del Bajo Aragón. Además habrá una competición de coches de slot, conciertos, exposiciones de motos clásicas, concentración de Renault, de Citroën 2CV, etc.

Pero independientemente de todas las actividades paralelas el evento está enfocado al usuario de vehículos clásicos. A que disfrute con su moto, coche o bici en cualquiera de los circuitos de MotorLand de una forma segura y en un ambiente inmejorable.

Paralelamente al Classic Festival tiene lugar la tradicional feria del vehículo histórico de Alcañiz: Autoclassic. La Cámara de Comercio e Industria de Teruel organiza, los próximos días 26, 27 y 28 de Octubre de 2012, la decimonovena edición de la Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic. Este evento dedicado al mundo del motor clásico en todas sus vertientes y que viene celebrándose desde el año 1994, volverá a reunir en sus instalaciones los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos, en una exposición convertida en una cita imprescindible entre los especialistas y aficionados de este sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la conclusión de la restauración de algún vehículo clásico. La decimoctava edición de la Feria del Vehículo Clásico convocará a mas de cien expositores, un número mayor que en sus anteriores ediciones, venidos desde los más variados puntos de la geografía española y de países como Francia, Italia o Portugal, entre otros. El certamen abrirá sus puertas de 16:00 h a 20:00 h el viernes 26, de 10:00 h a 20:00 h el sábado 27 y de 10:00 h a 15:00 h el domingo 28 de Octubre.

Más info: http://www.motorlandaragon.com/

Los mejores vídeos