El mercado de matriculaciones españolas continuará cayendo hasta 2003

El año 2001 acabó con un espectacular récord de matriculaciones en nuestro país. Todo lo contrario que este 2002. Según los datos de los importadores, cuando acabe este diciembre se habrá matriculado un 8 por ciento menos de vehículos. La tendencia a la baja continuará, al menos, hasta mediados del año que viene.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (ANIACAM) ha anunciado que el mercado de matriculaciones español no levantará cabeza hasta mediados del año próximo.

Según sus previsiones, publicadas recientemente, el descenso en las matriculaciones continuará durante todo este año y en los seis primeros meses del año próximo. Las bajadas previstas se contabilizarán entre un 11,7 por ciento para este mes de agosto y un 0,5 por ciento de julio de 2003. Aniacam ha previsto, no obstante, un primer repunte de las ventas entre marzo y junio del año próximo, con unos ligeros incrementos esperados entre el 0,3 y el 4,2 por ciento.

Si la situación continúa como hasta ahora, cuando acabe 2002 se habrán vendido en nuestro país 1,3 millones de coches, lo que supone un descenso respecto a 2001 del 8 por ciento.