El Mazda Tribute estará disponible a partir de mayo

El Tribute será la apuesta de Mazda en el segmento de los SUV. Estará disponible a partir de mayo y su mayor desventaja es la inexistencia de mecánicas Diesel.

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Los vehículos SUV, "sport utility vehicle", son los que mejor están resistiendo la caída de ventas que se está produciendo entre los todo terreno. Esto se debe a que para aquellos que prefieren la estética todo terreno, pero que tienden a conducir por carretera, es una de las opciones más adecuadas. La marca Mazda, integrada en Ford Motor Company, no ha querido quedarse atrás en la carrera por hacerse con este joven segmento y traerá a España el Tribute en mayo. Este modelo será comercializado en Europa por Ford bajo el nombre de Maverick.
Mazda espera vender en España durante el año que viene unas 400 unidades de este modelo, ya que su comercialización coincidirá con el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra en mayo. Las discretas previsiones de venta también se deben a la ausencia de un motor Diesel, los más solicitados en este segmento. El coche lleva una estructura monocasco y un sistema de suspensión independiente y Mazda lo ha rediseñado para su gama. Los clientes podrán elegir entre dos motorizaciones de gasolina, una de 2.0 litros de 124 CV y otra de 3.0 litros de 197 caballos. En ambos casos, la tracción integral es acoplable a cualquier velocidad a través de un interruptor situado en la consola central del salpicadero.
Se trata de un modelo dinámico que tendrá que competir con el RAV 4 de Toyota, el Honda CR-V o el Land Rover Freelander. Aunque su comercialización se inicie en mayo, ya se conocerá su precio el próximo mes de diciembre y a partir de febrero ya se podrá probar en los concesionarios de la marca.

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