El mal tiempo nos acompañará todo el fin de semana

Aunque lo peor ha pasado, las previsiones para este fin de semana hablan de nevadas a partir de los 1.000 metros y de ligeros descensos de las temperaturas. Con este panorama, lo mejor es conducir con precaución.

La semana que abandonamos ha sido especialmente dura en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere. Nevadas, heladas y lluvia han causado numerosos problemas en las vías españolas.Desde accidentes hasta atascos, pasando por poblaciones aisladas y niños sin colegio, son algunas de las consecuencias que el mal tiempo ha acarreado.Lo cierto es que a pesar de que las noticias hablan de que el temporal remite, aún hay cinco Comunidades Autónomas en alerta y en la jornada de hoy, viernes, muchos escolares se han quedado en casa por el mal estado de las carreteras.

Los últimos datos hablan de que el fin de semana habrá nevadas en torno a los 1.000 y 1.300 metros en el Nordeste de la Península, a los 1.200 en Baleares y a los 1.800 en el Noroeste. Es evidente que, durante estos días, los problemas con las rutas escolares no existirán, pero el incremento de los traslados por carretera por motivo de los días de descanso ha encendido la luz de alarma de la DGT, desde donde piden a los conductores que extremen las precauciones.