El Kashiwa Reysol cierra la nómina de siete participantes en el Mundial de clubes

El Mundial de clubes, que comenzará el 8 de diciembre con el FC Barcelona como principal favorito, ya conoce a los siete aspirantes al título, después de que el Kashiwa Reysol japonés se haya clasificado tras adjudicarse la J-League nipona.

El Kashiwa Reysol, recién ascendido a la primera división japonesa, coronó la pasada madrugada su sorprendente periplo y levantó el título de campeón tras una última jornada muy emocionante, en la que también aspiraban a la gloria el Nagoya Grampus Eight y el Gamba Osaka. La victoria a domicilio ante el Urawa Red Diamonds (1-3) otorgó el mayor éxito de su historia al equipo entrenado por el brasileño Nelsinho Baptista.

De esta forma, el Kashiwa se ha ganado el derecho a competir en el encuentro inaugural del Mundial de clubes, que disputará el próximo jueves ante el New Zealanders Auckland City en el Toyota Stadium. El ganador de dicho partido se medirá en cuartos de final al Monterrey mexicano en la parte del cuadro que no corresponde al Barcelona, ya clasificado para semifinales a la espera de saber si se enfrentará al Espérance tunecino o al Al-Sadd catarí.