El juez ordena guardar muestras de sangre de Ortega Cano para futuras pruebas

El juez que instruye la causa por el accidente sufrido por el torero José Ortega Cano, que costó la vida al ocupante de otro vehículo, ha ordenado al hospital Virgen Macarena de Sevilla que reserve una muestra de su sangre para futuros análisis.

Fuentes de la fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla han informado hoy a Efe de que esta ha sido, hasta el momento, la única actuación llevada a cabo por el juez de instrucción 9 de Sevilla, que está a la espera del atestado completo de la guardia civil de tráfico sobre el accidente ocurrido el pasado 28 de mayo.

A petición de la fiscalía, el juez ha ordenado al hospital Virgen Macarena de Sevilla que reserve y custodie, para futuros análisis, parte de la sangre extraída al torero y destinada a determinar las actuaciones médicas a que iba a ser sometido.

El hospital ha anunciado hoy que Ortega Cano continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos y que persiste 'su estado de gravedad, sin cambios evolutivos reseñables'.

El torero ingresó la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de mayo tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

Las citadas fuentes han informado de que el juez se encuentra a la espera del atestado completo de la guardia civil de tráfico, que podría tardar entre diez y quince días.

Nuestros destacados