El 'Islas Canarias Puerto Calero' encara la cita en el Lago Traunsee para ascender en el circuito de RC44'

El 'Islas Canarias Puerto Calero' encara desde este miércoles la segunda prueba del Circuito Mundial, la RC44' Austria Cup, que se disputa en aguas del Lago Traunsee, en la localidad austríaca de Gmunden, con el deseo de firmar una buena actuación que le permita ascender en la clasificación.

El barco español, que estará patroneado por Daniel Calero y José María Ponce, partirá en el 'Round Robin' con dos puntos, ocupando la octava posición después de ganar en la Oracle RC44' San Diego Cup al sueco 'Artemis' y al gibraltareño 'Peninsula Petroleum'.

Tras la disputa de seis 'flights', el barco canario cedió ante 'Ironbound', 'BMW-Oracle', y 'Ceeref'. Así que le queda enfrentarse a 'Katusha', 'No Way Back', 'Synergy', 'AEZ RC44' y los que se estrenan el 'Aleph' y el 'Team Nika'.

Una competición que constará de dos partes, el miércoles se continuará con el formato de 'match race', con el 'round robin' iniciado en aguas de San Diego el pasado mes de marzo y de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

En 'match race' el 'Ceeref' esloveno encabeza un quíntuple empate a cuatro puntos con 'Artemis', 'Aqua', 'Katusha' y 'BMW-Oracle' a los que les siguen con dos 'Synergy', 'Ironbound', 'Islas Canarias Puerto Calero' y 'No Way Back', mientras que con tan sólo un punto cierran la clasificación 'AEZ' y 'Peninsula Petroleum'.