El incendio de tres coches en el aparcamiento de la calle Alta fue 'fortuito', según la investigación policial

El incendio producido el pasado jueves en tres coches que estaban estacionados en el aparcamiento provisional de la calle Alta fue 'fortuito', según apuntan las investigaciones de la Policía Científica.

Este cuerpo policial ha analizado el vehículo en el que se produjo el foco del incendio y ha investigado el tiempo que éste llevaba en circulación.

Así, los datos recogidos e investigados por la Policía indican que el incendio ha sucedido de forma casual, por lo que se descarta que fuese provocado, según han señalado fuentes policiales a Europa Press.

Este incendio, en el que tres coches quedaron calcinados, comenzó pasadas las 17.00 horas del jueves y fue un vecino de la zona quien se puso en contacto con el 091 para avisar del fuego.

Los primeros en presenciarse en el lugar fueron los efectivos de una patrulla de la Policía Nacional, que llegaron al lugar del incendio sólo un minuto después de que se diese el aviso.

Unos minutos más tarde acudieron a este aparcamiento provisional dos unidades de los Bomberos Municipales, que habían recibido el aviso a las 17.20 horas.

El foco del incendio se originó en uno de los tres coches quemados, un Audi A6, que afectó a los otros dos, un Peugeot 206 y un Renault Megane. Además, otros tres vehículos cercanos sufrieron daños parciales de chapa y pintura.

Los vehículos, que quedaron inutilizables, fueron retirados de la zona por grúas municipales, mientras los vecinos de la zona prestaban atención a lo que ocurría desde las ventanas de sus viviendas.