El 'Iberdrola', a reafirmar su hegemonía en aguas marsellesas

Los Soto 40, la nueva clase del Circuito Audi MedCup 2001 y que tuvo un brillante debut en Cascais, iniciará mañana la competición en el Trofeo de Marsella con el 'Iberdrola' español como líder de la clase y principal favorito al triunfo en aguas marsellesas.

El 'Iberdrola', al mando del campeón mundial santanderino José María 'Pichu' Torcida se mostró muy superior en aguas portuguesas a todos sus rivales con cuatro primeros, tres segundos y un tercer puesto en ocho mangas disputadas, aunque tres de sus cuatro rivales ganaron también alguna de las pruebas disputadas. Tampoco hay que olvidar que el año pasado el 'Iberdrola', entonces en la clase GP42 y al mando de Laureano Wizner, venció en Marsella y repiten algunos de sus tripulantes.

En Marsella serán también cinco los Soto 40, embarcaciones de 12,30 metros de eslora, en competición y el director del equipo 'Iberdrola', Agustín Zulueta, comentaba al final del Trofeo de Cascais que 'hemos navegado con vientos fuertes, alcanzando una velocidad difícil de conseguir en un barco de 40 pies. Es un barco fácil de navegar y al ser todos iguales las tripulaciones tienen que trabajar muy bien para sacar el mejor rendimiento'.

La flota de Soto 40 en el Trofeo de Marsella sufrirá cambios respecto a Cascais. De hecho, sólo el 'Iberdrola' y el 'Ngomi' del británico Tony Buckingham repiten.

En el 'Patagonia-Negra' competirán en esta ocasión los regatistas del 'Negra' de Juan Ball, otro de los principales equipos de Soto40 en Argentina con Nicolás González como patrón y la española Alicia Ageno como navegante.

El campeón mundial madrileño Iñaki Castañer y el armador malacitano Luis Martín Cabiedes competirán con el 'Noticia IV' y una tripulación española casi al completo, con la excepción del argentino German Panei.

La flota la completará el 'XXIII-Marseille' un equipo francés liderado por Alain Fedensieu y con Nicolas Béranger como patrón y el español Nacho Postigo como navegante.

La regata oficial de entrenamiento se disputará mañana y la competición se iniciará el jueves y finalizará el domingo con un total de ocho mangas barlovento-sotavento.