El Grupo PSA reinventa su servicio posventa en España

El Grupo PSA está de estreno en España. El motivo es el lanzamiento de su nueva red de distribución de piezas de recambio multimarca bajo la marca Distrigo.

Teresa de Haro. Twitter: @TeresaAutopista

El Grupo PSA reinventa su servicio posventa en España
El Grupo PSA reinventa su servicio posventa en España

El Grupo PSA lanza Distrigo en España, su nueva red de distribución de piezas de recambio multimarca. Independientemente de la marca, antigüedad del vehículo, canal de distribución elegido -taller propio, independiente o internet- o expectativas en cuanto a precio, PSA ofrece muchas soluciones, pero a través de un único canal de distribución.  

Distrigo concentra todas las piezas de recambio multimarca en un solo lugar, ya sean piezas originales PSA, la gama Eurorepar -la multimarca del grupo- y las piezas de proveedores de primera línea como Valeo, Bosch, Tenecco… Además, el grupo PSA lanza una nueva gama de productos dirigidos a profesionales y talleres especializados en carrocería llamada Forwelt.

Distrigo se verá apoyada, además, por la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service, que cuenta en España con 620 talleres asociados y 2.600 en toda Europa.

Esta nueva estrategia de posventa forma parte de la estrategia Push to Pass de PSA, cuyo objetivo es convertirse en proveedor de referencia en movilidad. De una oferta posventa centrada en las piezas originales de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, el grupo PSA evoluciona a una oferta que se amplía a todo el mercado de reparadores independientes y también de todo el parque móvil.

Distrigo empezó a operar en Francia el año pasado y en 2018 se espera que lo haga en toda Europa, sumando casi 130 puntos de distribución. En España el objetivo es alcanzar los 10 puntos a finales de este año y llegar a 21 en la primera mitad de 2018.

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