El Grupo PSA, por el buen camino

El presidente del Grupo PSA (Peugeot y Citroën), Jean Marie Folz, ha negado la posibilidad de una fusión de la compañía basándose en los buenos resultados hechos públicos ayer y de los que ya te informó Autopista Online.

El Grupo PSA, por el buen camino
El Grupo PSA, por el buen camino

El máximo mandatario de la compañía francesa ha indicado que ni por razones financieras ni por motivos industriales les es necesaria una fusión. El Grupo PSA, según Folz, "no está endeudado y genera los recursos necesarios para su desarrollo", además, respecto a la utilización de sus factorías, "aunque actualmente funcionan a un 101 por ciento de sus capacidades, tienen una reserva de crecimiento que nos permitirá alcanzar una tasa de utilización global del 115 ó 120 por ciento para 2004".
Folz, preguntado en una entrevista para el diario Le Monde sobre su relación con Renault, ha indicado que se mantienen los acuerdos con la marca del rombo en cuanto a motores V6 y caja de cambios. En 2010 y 2012, cuando finalizan los mismos, se deberá hacer un replanteamiento de los mismos.
El presidente del Grupo, que engloba a las marcas francesas Peugeot y Citroën, ha valorado los buenos resultados hechos públicos en el día de ayer y se ha felicitado por el hecho de ser el constructor con la tasa de crecimiento más alta: un 34 por ciento. PSA obtuvo el año pasado 1.312 millones de euros de beneficios (algo más de 218.000 millones de pesetas), un 80 por ciento más que en 1999 y su facturación subió un 16,9 por ciento, hasta los 44.181 millones de euros (7,3 billones de pesetas).
El cambio de impresiones con Folz ha servido también para que éste adelante algo sobre los nuevos modelos de Citroën y Peugeot (recordemos que en los próximos tres años se piensan lanzar al mercado, entre las dos marcas, 25 modelos). La fabricación del C6, el sustituto del XM, ha sido confirmada y se ha dejado caer la posibilidad de fabricar el 206 Escapade, un todo terreno ligero presentado en el Salón de París de 1998. La apuesta continua por los motores HDI también ha quedado clara. PSA pretende que el 50 por ciento de los vehículos que venda para 2004 lleven esta motorización.