El Grupo Antolín refuerza su presencia en Tailandia con su socio local

El Grupo Antolín, suministrador español de componentes de automóviles, y su filial tailandesa, NHK Spring Co. LTD., han establecido una sociedad de riesgo compartido (joint venture), para la producción de guarnecidos de techos destinados a coches del mercado del país asiático.

La empresa española informa de que la relación entre Grupo Antolin y NHK tiene su origen en la licencia tecnológica que el Grupo concedió a NHK en agosto de 2008 para la fabricación de guarnecidos de techo, por lo que la nueva sociedad refuerza el vínculo entre ambas compañías.

La sociedad resultante, denominada NHK Antolin Thailand Co. LTD., está ubicada en Samutprakarn (Bangkok) y su producción se destina a los principales fabricantes de automóviles en el país: Ford, Nissan, Honda, GM, Isuzu y Mitsubishi.

Dicha sociedad cuenta con una plantilla de casi 100 personas y prevé que la cifra de ventas alcance los 23 millones de euros en 2014.

La apuesta de Grupo Antolón por Tailandia se basa en el alto potencial de fabricación automovilística de este país, que espera cerrar esta año con dos millones de unidades producidas y llegar a los tres millones en 2016.

NHK Spring Co. LTD., es una compañía japonesa cotizada, fundada en 1939 con sede en Kanazawa-ku (Japón) y posee centros de fabricación tanto en Japón como en otros países: Tailandia, China, India, Estados Unidos, Brasil y España (Navarra).

Se dedica a la producción de componentes de asiento, suspensión, motor, transmisiones y productos eléctricos para la industria del automóvil principalmente.

La empresa emplea a 19.700 personas y en 2011 facturó 440.752 millones de yenes (unos 4.407 millones de euros).

Grupo Antolín obtuvo en 2011 una cifra de negocios de 2.459 millones de euros y gestiona mas de cien centros, 13.700 empleados y presencia en 25 países.

La empresa burgalesa desarrolla, produce y distribuye funciones interiores de techos, puertas, asientos e iluminación para casi la totalidad de los fabricantes de automóviles a nivel mundial.