El Grand Scénic frente a siete monovolúmenes

Mejor que antes y mejor que sus rivales. Así comienza la prueba que AUTOPISTA publica esta semana del Renault Grand Scénic, uno de los monovolúmenes de siete plazas más completos y equilibrado. Además, lo enfrenta con sus siete rivales.

Los hay más baratos (Kia Carens y Opel Zafira) o más equipados (Citroën Grand Picasso), pero el nuevo Renault Grand Scénic los barre en prestaciones. Los hay con un comportamiento más parecido al de un turismo (Mazda 5) pero el Renault es más cómodo. Y los hay mejor acabados (VW Touran), pero más caros. Renault ha llevado a cabo una labor de optimización en todos los frentes para garantizar el éxito comercial del Grand Scénic. No te pierdas la comparativa con sus rivales. Y de los grandes monovolúmenes al pequeño Suzuki Alto, una nueva opción ciudadana que cumple su propósito de transportar a cuatro personas con suficiente comodidad, a un precio muy atractivo. Sorprende su enérgico y económico motor tricilíndrico. AUTOPISTA también se ha subido al volante del VW Passat 2.0 TDI Bluemotion, cuya razón de existir se centra en el motor afinado hasta el extremo, una caja de cambios de menor rozamiento y largos desarrollos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y recortes en el peso. Todo un conjunto de medidas para ofrecer un gasto de combustible mínimo y bajas emisiones. Una de las comparativas que más gustará será la que enfrenta el dinamismo y deportividad del BMW 525d con la elegancia y confort del Mercedes E 250 CDI. Pero no solo esta, también AUTOPISTA se ha atrevido a poner frente a frente al Audi S4 S-Tronic y el Audi S4 Avant. ¿Cuál elegir?No te pierdas el reportaje sobre las calles más peligrosas de las ciudades más importantes.Las novedades de la semana vienen marcadas por las primeras fotos oficiales del nuevo Opel Astra y por el futuro hermano de los “Urban Proof" de Nissan. Nos referimos al Nissan Qazana.También presenta la actualización de la gama Altea. Han bastado unas pocas modificaciones estéticas y mecánicas para que el monovolumen compacto de Seat siga estando en plena forma.Además, hace un exhaustivo estudio de la tercera generación del Toyota Prius intentando responder a la pregunta ¿Cumple con lo que promete?</ Y continuando con ecológicos, el Freelander TD4_e se suma al todavía minoritario grupo de coches que dejan de emitir CO2 cuando no están en movimiento. Así el sistema “Stop&Star" se convierte en una primicia absoluta sobre un vehículo todoterreno. Abre las páginas deportivas el consultorio de Pedro Martínez de la Rosa sobre Fórmula 1. Y un previo del Gran Premio de Mónaco que tendrá lugar el próximo fin de semana. Además, hace un resumen del Rallye de Cantabria, en el que Enrique Ojeda se sacó la espina de los problemas de inicio de año e impuso sin discusión su Subaru. Y nos narra el Campeonato del Mundo de Turismos celebrado en la ciudad de Pau, al borde de los Pirineos franceses.