El gobierno indio condena la decisión de Ferrari DE portar la bandera de la marina italiana

El Gobierno de la India condenó este viernes a Ferrari por su decisión de llevar la bandera de la marina italiana en sus monoplazas durante el Gran Premio de la India, una decisión que la escudería tomó en apoyo a los dos miembros de la Marina transalpina que permanecen detenidos en Italia.

'El uso de eventos deportivos (como el Gran Premio de F1) para promover un punto de vista sobre un tema que es judicial no está en el espíritu del deporte', declaró el portavoz del ministerio de asuntos exteriores Syed Akbaruddin.

Estos marinos permanecen detenidos en la India, país que no pueden abandonar hasta que se aclare su situación. Los marinos acabaron con la vida de dos pescadores locales al confundirlos con piratas que trataban de secuestrar un petrolero.

De esta forma, los monoplazas de la escudería del 'Cavallino Rampante' llevarán este fin de semana una bandera de la marina en la parte frontal del coche, en lugar de la habitual italiana que está estampada por encima del dorsal del piloto.

Ferrari afirmó que esperaba que 'las autoridades indias e italianas pronto encontraremos una solución a la situación', unas declaraciones que no sentaron bien en el gobierno indio que recordaron que la Federación Internacional del Automóvil India tiene una regla que prohíbe gestos políticos desde los equipos.

Además, el director de esta institución, Vicky Chandhok afirmó que no quería entrar en polémicas. 'No quiero entrar en ninguna controversia política Se trata de uno de los equipos más neutrales del mundo...', expresó.

Por último, el director de Ferrari Stefano Domenicali no quiso avivar polémicas. 'Si uno mira atrás en el pasado, hemos hecho un montón de iniciativas, pero no quiero entrar en detalles específicos porque esto no es realmente el lugar donde deberíamos hacerlo', dijo.

Los mejores vídeos