El futuro de las aseguradoras y distribuidores pasa por Internet

El Salón de Ginebra ya lo había anticipado: el futuro del motor pasa por Internet y, con él, el de las aseguradoras y el de las distribuidoras.

Hoy en día hay dos empresas en España que desarrollan la contratación de seguros del automóvil a través de Internet. Se trata de Línea Directa Aseguradora (www.lineadirecta.com) y Direct Seguros (www.directseguros.es), esta última recién incorporada. Las ventajas del uso de la Red para estos servicios aún no están cuantificadas, pero sí se sabe que se ahorran costes y se mejoran los procesos internos de las empresas que la utilizan. Esto es lo que opinan diversos expertos en el marco del X Foro de Automoción del Instituto Empresa que se ha celebrado durante estos días en Madrid. El negocio de Internet, según estas mismas fuentes, es imprescindible para el desarrollo de las empresas que pueden invertir en él su exceso de capital. Poco a poco el negocio de compra-venta de vehículos por la Red se unirá al de las aseguradoras.
Esta expansión del negocio tampoco dejará ajeno al sector de distribución de vehículos. El presidente de Ford Motor Europa, Nick Scheele, ha calculado un ahorro de costes, usando Internet, cercano a los 2,7 billones de pesetas, además del consiguiente ahorro de tiempo y aumento de la satisfacción de los clientes. José Luis Sancho, socio de Andersen Consulting en el sector de automoción, señaló que "casi todas las empresas" harán inversiones del 1 por ciento en comercio electrónico para la mejorar de relaciones con proveedores y distribuidores.