El fuego de El Real de San Vicente podría quedar estabilizado en las próximas horas

El incendio forestal que se declaraba en la noche del pasado sábado en la localidad toledana de El Real de San Vicente podría quedar estabilizado en las próximas horas. Las llamas han afectado a unas 700 hectáreas.

No obstante, según informó ayer la Junta en nota de prensa, dentro de dicha área afectada no todo ha sido arrasado y, además, en varias zonas de arbolado el fuego no ha llegado a la copa de los árboles, lo que previsiblemente facilitará la recuperación de la zona.

En cuanto a las causas, las investigaciones apuntan a que ha sido provocado por el hombre, aunque se desconoce por el momento si de forma intencionada o fortuita, según señala el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El humo y el polvo generado por el incendio obligó a interrumpir el sábado la circulación del kilómetro cero al 15 de la TO-1375 a su paso por esta localidad toledana, un corte de tráfico que se mantiene a las 9.30 horas de este lunes, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se mantiene la circulación difícil por visibilidad reducida por humo y polvo en la CM-5001, desde el kilómetro 17 en Hinojosa de San Vicente al kilómetro 34 en El Real de San Vicente.

El fuego provocó que durante la noche del domingo se desalojara por precaución, y sin incidencias, el cercano campamento de Piélago y que se confinaran de madrugada los municipios de Hinojosa de San Vicente (00.45 horas) y Castillo de Bayuela (01.32 horas), pero se levantó el confinamiento a las 2.15 horas y 3.00 horas respectivamente.