El Ford Fusión se comenzará a producir en abril

Ford iniciará la producción de su nuevo todo terreno ligero, el Fusión, en el mes de abril en su planta germana de Colonia. Allí coincidirá con la nueva generación del Fiesta, con el que comparte plataforma.

El Fusión, que fue presentado como concepto en el pasado Salón de Frankfurt de 2001, comenzará a fabricarse en la factoría alemana de Colonia a partir del próximo mes de abril y compartirá la misma línea de producción que el nuevo Fiesta.

Y es que el Fusión es una derivación del Fiesta de cinco puertas. Con éste comparte batalla, longitud y anchura. La principal diferencia entre ambos es la altura de la carrocería.

Cuando se inicie la producción del Fusión en Colonia, la planta valenciana de Almussaffes recibirá el encargo de hacerse con parte de la producción del Fiesta de 5 puertas con el fin de aliviar de trabajo a la factoría alemana, que en octubre también albergará la producción del Fiesta de tres puertas.

El Fusión intenta aglutinar en sí diseño de minimonovolumen (con lo que ello implica; pequeño por fuera, grande por dentro), un buen motor ecológico de consumos bajos (un gasolina de 1,1 litros y 110 CV), un cambio mixto que favorece la comodidad de uso en las ciudades y un lugar de entretenimiento (DVD, acceso a Internet, etc.).

Los mejores vídeos