El Focus 2003 servirá como base a los nuevos modelos de Volvo y Mazda

Tal y como ha publicado Automotive News, la plataforma del nuevo Ford Focus, que sufrirá un profundo rediseño para el año 2003, será la base de futuros modelos de Mazda y Volvo.

Según una fuente de Ford, el nuevo Focus será mejorado en diferentes áreas como son la transmisión y los dispositivos de seguridad; conceptos ambos que "van a ser extrapolados a todas las marcas del grupo Ford".
El mediano de Ford, el Focus, fue lanzado en 1998 en sustitución del Escort. Se prevé que para finales de este año se haga un pequeño restyling, pero el gran cambio se producirá en 2003. En esta fecha se hará un profundo cambio de motores y de plataforma. El primer Focus con esta nueva estructura será un monovolumen, que competirá con los ya existentes en el mercado Renault Scenic, Opel Zafira o Citroën Xsara Picasso.
Esta plataforma, conocida en Ford como CW214, servirá como base para los sustitutos del Volvo S40 y V40, además de para un posible monovolumen de la marca sueca. El nuevo Mazda 323 y su posible versión monovolumen también se beneficiarán de este chasis.

Los mejores vídeos