El finés Lappi, atracción del Sierra Morena junto a Fuster, Vallejo y Hevia

El XXX Rally Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España sobre asfalto, arranca el sábado con la destacada presencia del campeón finés Esapekka Lappi (Skoda), que peleará por el triunfo junto a los tres aspirantes al título nacional, Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Alberto Hevia.

La prueba cordobesa, penúltima del certamen nacional, se disputará en una doble etapa para la que cuenta con una inscripción de 72 pilotos, y arrancará mañana (15.00 horas) con el primer tramo cronometrado de Pozoblanco, sobre 25,29 kilómetros, al que seguirá el de Villanueva-Adamuz, sobre 14,86 km., para tras el reagrupamiento realizar otra pasada sobre ambos circuitos, según han informado a Efe fuentes del Automóvil Club Córdoba, organizador de la competición.

El domingo, la segunda y definitiva etapa tendrá horario matinal con el tramo de Villaviciosa, el quinto cronometrado, sobre una distancia de 24,84 kilómetros, para terminar como el tramo más largo de todo el campeonato de España, el de Posadas-Villaviciosa, en el que se cronometran 35,77 kilómetros para proclamar al vencedor de la prueba en torno a las 14.00 horas.

El finlandés Lappi, de 22 años, será una de las grandes atracciones tras ganar hace un mes el Rally de Polonia, prueba del Campeonato de Europa, ya que acude por primera vez a Córdoba con el fin de desarrollar su progresión sobre asfalto antes de debutar el próximo año en el Mundial de la especialidad.

Por su parte, Miguel Fuster, con su Porsche 911 GT3, intentará reeditar su victoria del año pasado, e incluso podría proclamarse campeón de España en Córdoba, ya que ostenta el liderato de la provisional con 214,5 puntos, diez más que el asturiano Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000, mientras que el tercer clasificado es su compañero de marca Sergio Vallejo, que hasta ahora suma 180 puntos.

Asimismo, en la destacada lista de inscritos en la pelea por la ansiada 'Mezquita de Plata', también está Xevi Pons, campeón del mundo de la categoría PWRC y que acudirá con otro Porsche 911 GT3; así como el granadino David Pérez, con el Peugeot 207 S2000, con el que ganó el Rally hace dos años.

El resto de la lista la componen los integrantes del Campeonato de España y Andalucía, así como de la Copa Mitsubishi Evo, Challenge Twingo R2 y el Volante RACC.

Los mejores vídeos