El Fiat Gingo se llamará, finalmente, Panda

Recoge una tradición de más de 20 años y es gratamente recordado, según la marca italiana. El aún no estrenado “supercompacto" de Fiat, denominado Gingo en un principio, ha tenido que cambiar su nombre y el nuevo es, paradójicamente, un viejo conocido: el Panda regresa a las calles.

El Fiat Gingo se llamará, finalmente, Panda
El Fiat Gingo se llamará, finalmente, Panda

Cuando, hace dos días, Fiat anunció que tendría que cambiar el nombre de su nuevo vehículo –por ser, según Renault, demasiado parecido al de su Twingo-, ya se sospechaba que la denominación elegida sería la de uno de sus modelos más emblemáticos: el viejo Panda.

El fabricante, que comenzará la producción del pequeño utilitario el 5 de septiembre, ha explicado que el nombre ha sido elegido por “ser simpático, fácil de recordar y estar reforzado por un éxito de más de 20 años". Así, el nuevo vehículo recoge el testigo de aquel que se creó en 1980 y que, según Fiat, se ha convertido en un logotipo “al que los conductores italianos y europeos todavía están fuertemente unidos". El modelo interpretará, en clave contemporánea, los valores del antiguo Panda. La marca asegura que el coche ha sido diseñado y construido según los criterios tecnológicos más modernos. Además, “es flexible, funcional y posee un espacio interior poco común en su categoría", según la nota de prensa hecha pública por Fiat. El pequeño utilitario estará dotado de un motor 1.3 multijet 16V.

La firma italiana ha querido dejar claro que, con la elección del nuevo nombre, se eliminan “completamente las preocupaciones expresadas por un competidor". Renault puede estar tranquilo: nadie podrá confundir su Twingo con el nuevo Panda

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