El fabricante de componentes Faurecia vende un 23,7 % más hasta marzo

Faurecia vendió en el primer trimestre de este año por valor de 3.963 millones de euros, un 23,7 % más que los 3.202,4 millones que facturó entre enero y marzo de 2010, informó hoy la filial española de este fabricante de componentes de automóvil.

En esta cifra de negocio se incluyen las consolidaciones de Plastal Alemania (135,9 millones) y de Plastal España (46,7 millones).

Las ventas de piezas y componentes suministrados a fabricantes de automóviles alcanzan los 3.103,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un aumento del 23 %.

Los monolitos, incluidos los convertidores catalíticos de sistemas de escape, llegaron a los 644,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,5 %.

Las ventas de herramientas, I D y prototipos registran un aumento del 18 % y se elevan a 214,5 millones de euros.

Por regiones, en Europa, Faurecia recaudó 2.087,2 millones de euros (18 % más), en Norteamérica alcanzó los 568,7 millones de euros (35 % más), en Sudamérica llegó a 146,8 millones de euros (33 % más) y en Asia ascendieron a 249,7 millones de euros (29 % más).