El exceso de velocidad, posible causa del accidente de Huelva

Las primeras investigaciones acerca del accidente del autobús que tuvo lugar ayer en Huelva indican que la velocidad inadecuada puede ser la causa del mismo.

El tacógrafo del autobús siniestrado ayer, 14 de noviembre, ha revelado que circulaba a una velocidad inadecuada en el momento del accidente. Según fuentes cercanas a la investigación, el exceso de velocidad y una distracción del conductor pudieron ocasionar el fatal desenlace. Al parecer, el vehículo circulaba unos 15 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida en ese tramo.

Además, el conductor del autobús ha sido detenido porque intentó destruir y ocultar el tacógrafo. A lo largo del día de hoy, 15 de noviembre, pasará a disposición judicial.

Sin embargo, no todas las informaciones están orientadas a ese extremo. Uno de los testigos que circulaba con su automóvil detrás del autobús siniestrado declaró que el vehículo no superaba los 80 ó 90 kilómetros por hora. Si bien y dependiendo del tramo, esta velocidad sí puede resultar inadecuada para el autobús.

Los mejores vídeos