El español 'Iberdrola' se proclama campeón absoluto del Circuito 2011

El Soto40 español 'Iberdrola' (RCM El Abra), del armador Agustín Zulueta y patroneado por José María Torcida, actual líder del Trofeo Conde de Godó-Ciutat de Barcelona, se ha proclamado hoy, a falta de una jornada, campeón de su división en el Circuito Audi MedCup 2011.

Al barco español le bastaba con tomar la salida en la primera de las tres mangas previstas en la jornada y en ella ha finalizado segundo a 14 segundos del 'Iberostar' (CM Benalmadena), al mando de Iñaki Castañer. La respuesta de Torcida llegaba en la segunda manga venciendo con 25 segundos de ventaja sobre el 'Bigamist' de Alfonso Domingos.

En la tercera manga del día, la relajación en el 'Iberdrola' le ha llevado a sumar el peor resultado de toda la temporada, finalizando quinto, a 1:04 del 'Ngoni' del británico Toni Buckingham, vencedor de la manga.

El éxito del 'Iberdrola' en esta temporada ha sido absoluto. Vencedor en los trofeos de Cascais, Marsella y Cagliari, siendo segundo en Cartagena y es el líder actual en Barcelona. De un total de 37 mangas disputadas hasta hoy, ha ganado 19; ha sido segundo en nueve; tercero, en siete; cuarto, en una; y quinto en la última, la de hoy.

Aún así, deberá esforzarse al máximo en las dos mangas finales de mañana si quiere ganar también en Barcelona. El 'Iberostar' es segundo a sólo dos puntos de él y el 'Ngoni', su verdugo en Cartagena, tercero a cinco.

Resultados y clasificaciones al término de la segunda jornada (tras seis mangas disputadas):

.1. Iberdrola (ESP) José Mª Torcida 1-1-3-2-1-5 13 puntos

.2. Iberostar (ESP) Iñaki Castañer 2-4-1-1-3-4 15

.3. Ngoni (GBR) T. Buckingham 5-3-2-3-4-1 18

.4. Cruiser-Racer (ESP) Toni Rivas 4-2-4-5-6-2 23

... Bigamist ((POR) Alfonso Domingos 3-5-6-4-2-3 23

.6. Visit Malta (ESP) Javier Padrón 6-6-5-6-5-6 34.