El español Dani Sordo, sexto en el ensayo previo a su debut con Mini

El español Dani Sordo se clasificó hoy sexto en el ensayo previo del Rally de Italia-Cerdeña, que será desde mañana su primera carrera como piloto de Mini.

Dani Sordo fue el mejor en el 'shakedown' de los pilotos de Mini John Cooper Works WRC, al acabar sexto en la primera prueba que disputa del Mundial desde el de Gales disputado el noviembre del año pasado. El Mini WRC debuta en el campeonato y esta es la primera de las seis pruebas que disputará durante esta temporada.

'En este momento no sabemos el verdadero potencial del coche. Es la primera vez que competiremos contra todos en un rally y hay que esperar a ver qué pasa', dijo el piloto español. Su compañero de equipo, Kris Meeke, fue duodécimo.

El más rápido fue el noruego Petter Solberg (Citroen), campeón del mundo en 2003 y que marcó el mejor crono con 1:45.4 segundos en los 2.06 kilómetros que tenia la especial de Monte Pinu.

Tras él acabó el finlandés de Ford Jari-Matti Latvala, segundo y que ganó la prueba italiana la última vez que formo parte del calendario del Mundial en la temporada 2009.

Otro noruego, Mads Ostberg, con un Fiesta del equipo Stobart M-Sport, fue tercero, por delante del Citroën del francés Sebastien Ogier, ganador de las últimas dos pruebas disputadas.

El actual campeón del mundo, el también francés Sebastien Loeb, acabó noveno.