El DV4 TD llega al Peugeot 307

Más Diesel para el Peugeot 307. Si hace unos meses el fabricante galo presentaba su nuevo motor HDi de 110 CV, ahora amplía la oferta por abajo. Bajo el nombre de DV4 D, la marca francesa estrena un nuevo motor HDI de 1,4 litros que, según la marca, llega a los 70 CV a 4.000 rpm.

El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) ha elegido al Peugeot 307 para recibir los frutos de su alianza con Ford. Así, este vehículo, a medio camino entre un compacto y un monovolumen, estrena el primer motor desarrollado en colaboración por las tres marcas, que, posteriormente, será utilizado, con pequeñas modificaciones, en otras plataformas. Peugeot lo ha bautizado como DV4 TD, unas siglas que hacen referencia a la última innovación en HDI. Este propulsor de 1,4 litros desarrolla, según la marca, una potencia de 70 CV (50 KW) a 4.000 rpm, así como un par máximo de 150 Nm a 1.750 rpm.

Peugeot asegura que, con este motor, el 307 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos al tiempo que consume una media de 4,5 litros cada 100 km.

Además de reducir costes, en la fabricación de este propulsor también se ha buscado eliminar "lastres", por lo que el DV4 TD pesa 50 kilogramos menos que su predecesor: el DW8, un motor que, como destaca la marca, ofrece los mismos números que éste, pero con una cilindrada de 1,9 litros. Esta mecánica también estrena nuevos dispositivos de reciclado de gases para disminuir las emisiones contaminantes.

Con este motor, el Peugeot 307 monta una caja de cambios de cinco marchas, llantas de 6J 15, equipadas con neumáticos de 195/65 R15T, frenos de discos, ABS y sistema de asistencia al frenado de urgencia.

El 307 HDi de 70 CV y acabado XN se vende por 2.425.908 pesetas para la carrocería de 3 puertas y por 2.495.790 pesetas para el modelo 5 puertas.