El delegado del Gobierno confirma que el exfutbolista Michael Ballack dio 'cero, cero' en la prueba de alcoholemia

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado que el exfutbolista alemán Michael Ballack dio 'cero, cero' en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras ser detenido el miércoles por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba a 221 km/hora por la autovía A-5, en el término municipal de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres).

La detención se ha producido después de que en torno a las 18.30 horas del miércoles, un vehículo de la marca Audi, modelo Q7, en el que circulaba el exfutbolista fue detectado por agentes de la Guardia Civil 'en un tramo recto y con excelente visibilidad', circulando a 211 kilómetros por hora, cuando el máximo de la vía era de 120 kilómetros por hora, ha explicado López Iglesias este jueves en declaraciones a los medios.

'El conductor iba completamente normal para poder llevar el coche, pero con la velocidad de 211 kilómetros por hora en lugar de 120', ha explicado el delegado.

Finalmente, López Iglesias ha recordado que el exfutbolista quedó en 'libertad con cargos' y que ha sido citado a primera hora de esta mañana para comparecer ante el juez, aunque ha reconocido que aún no se tiene conocimiento del resultado de la comparecencia. 'La sentencia que se le habrá impuesto no somos conocedores de ella y la sabremos a lo largo del día de hoy', ha señalado.

Los mejores vídeos