El DAX 30 sube un 1,16 % por rumores sobre el BCE y el impulso de Wall Street

El DAX 30 de Fráncfort subió hoy un 1,16 %, por rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) va a publicar un comunicado sobre la situación del sector bancario de la zona del euro, especulaciones sobre medidas de apoyo al crecimiento en China y la subida de Wall Street.

El DAX 30 ganó hoy un 1,16 %, 73,65 puntos, hasta 6.396,84 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica de Fráncfort fue de 120 millones de acciones por valor de 2.420 millones de euros.

Los rumores sobre el comunicado del BCE se producían ante la incertidumbre de la necesidad de capitalización de Bankia, que hoy cayó un 16,3 % en bolsa.

Algunos operadores consideran que España no va a poder dominar la situación del sector bancario español sin la ayuda del BCE o del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

La renta variable alemana ignoró la caída de la confianza del consumidor en EEUU en mayo.

Los títulos que más dependen de la coyuntura subieron por las especulaciones sobre las medidas de apoyo al crecimiento en China, como el pago de primas de desguace.

Los productores automovilísticos BMW y Daimler ganaron casi un 3 %, mientras Volkswagen lo hizo un 4,3 %, también beneficiadas por una subida de la cotización objetivo que hizo Barclays.

El productor de semiconductores Infineon mejoró un 4,4 %, por un estudio positivo de Deutsche Bank cuyos analistas recomiendan 'sobreponderar' el sector.

La aseguradora Allianz y la reaseguradora muniquesa Munich Re cayeron un 0,5 y un 0,1 % respectivamente y Commerzbank ganó un 1 %.

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post ganó un 1,6 % ya que debe devolver al Estado alemán menos ayudas de lo que se pensaba.

El Gobierno alemán exige la devolución de 298 millones de euros, en vez de los entre 500 y 1.000 millones de euros calculados por la Unión Europea (UE).