El DAX 30 sube por el optimismo respecto a Grecia

La bolsa de Fráncfort subió hoy por el optimismo respecto a Grecia ante el posible acuerdo de los bancos alemanes a participar de forma voluntaria en el rescate a Grecia.

El DAX 30 cerró con una ganancia del 0,88 %, o 62,53 puntos, hasta 7.170,43 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 125,7 millones de acciones, por valor de 3.750 millones de euros.

Esto podría ocurrir si los bancos participan en la solución al problema de endeudamiento.

Los bancos alemanes están dispuestos a participar de forma voluntaria en el nuevo paquete de rescate a Grecia.

Los bancos y aseguradoras francesas han propuesto reinvertir la mitad de los ingresos de la deuda griega que va a vencer en un fondo que suscriba nueva deuda con un vencimiento de 30 años. El 20 % restante de esos ingresos iría a parar a un fondo de garantía.

Los bancos alemanes se pueden imaginar una solución germana sobre la base de la propuesta francesa, según fuentes financieras.

Aumentaron las expectativas de que el Parlamento griego apruebe mañana el paquete de ahorro.

El banco Commerzbank ganó un 4,6 %, hasta 2,88 euros, y Deutsche Bank lo hizo un 2,2 %, hasta 39,77 euros, por lo que se recuperaron parcialmente de las pérdidas de la jornada anterior.

El fabricante automovilístico Volkswagen subió un 3,8 %, Daimler mejoró un 2,3 % y BMW lo hizo un 2 %.

El productor de artículos deportivos adidas avanzó un 3,9 %, hasta 53,78 euros, por los buenos resultados dados a conocer por su competidor Nike.

Siemens perdió un 1,9 %, hasta 91 euros, debido a las decepcionantes expectativas de entrada de pedidos en la división de energía.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un ascenso del 0,31 %, hasta 858,87 puntos.