El DAX 30 reduce las ganancias tras conocerse datos económicos de EEUU

El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,19 %, por lo que redujo las ganancias tras conocerse débiles datos económicos de EEUU, que llevaron a muchos inversores a recoger beneficios, según operadores.

El DAX 30 subió hoy un 0,19 %, hasta 7.290,02 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.070 millones de euros.

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU bajaron un 13,2 % en agosto, la mayor disminución mensual en más de tres años, con caídas notables en las órdenes de vehículos automotores y aviones.

Los permisos de construcción en EEUU para agosto fueron revisados a la baja al 1,2 %, frente a julio, a una cifra ajustada por factores estacionales de 801.000.

Las subidas de las últimas semanas y los cautelosos pronósticos de algunas empresas llevan a recoger beneficios, dijo el operador de MWB Fairtrade Andreas Lipkow.

Volkswagen cayó un 2,1 %, hasta 143,30 euros, ya que el sector automovilístico recibe las consecuencias de la crisis de endeudamiento y la ralentización del crecimiento de China.

El director de Ventas de VW, Christian Klingler, dijo en el Salón de París que lo peor todavía está por llegar.

Daimler cayó un 0,3 % y BMW cerró prácticamente invariable con una subida 0,03 %.

El productor alemán de semiconductores Infineon subió un 1,7 %, hasta 5 euros, tras haber perdido casi un 10 % desde el martes tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio para los próximos meses.

Los mejores vídeos