El DAX 30 cae por las cifras del mercado laboral de EEUU

El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort aceleró su caída tras la publicación de las cifras del mercado laboral de EEUU y cayó un 3,4 % al cierre de una negociación en la que los problemas de Grecia volvieron a acaparar la atención de los inversores.

El DAX 30 perdió un 3,36 %, o 192,30 puntos, hasta 5.538,33 puntos, y cierra la semana prácticamente sin variación.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 177,1 millones de acciones por valor de 3.590 millones de euros.

La tasa de desempleo en EEUU se mantuvo en agosto en el 9,1 %, con 14 millones de desempleados, una cifra que apenas ha variado desde el pasado mes de abril y también arrastraba en Wall Street al Dow Jones de industriales un 1,5 % al cierre de los mercados europeos.

La 'troika' de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supervisa que Grecia cumple las medidas de ajuste, salió de Atenas antes de lo previsto y no volverá hasta mediados de mes, pero reconoce avances en la negociación.

De la aprobación de la 'troika' depende el desembolso de los 8.000 millones de euros del sexto tramo del rescate a este país.

Grecia rechaza más medidas de ahorro que podrían ahogar más su economía en una recesión más profunda.

Volkswagen cayó un 5,2 %, hasta 109,20 euros, BMW cedió un 4,7 %, hasta 54,22 euros, y Daimler lo hizo un 3,9 %, hasta 35,46 euros.

El banco Commerzbank perdió un 5,5 % y Deutsche Bank cayó un 5,9%, por las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las necesidades de capital de los bancos europeos.

El TecDAX de empresas tecnológicas cerró con una caída del 3,35 %, hasta 729,10 puntos

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.