El control de los vehículos sin asegurar debería haberse realizado antes

El director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Aniceto Zaragoza, aplaudió la medida puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico para controlar a los conductores que circulan sin seguro obligatorio, aunque opinó que esta medida debería haberse aplicado con anterioridad.

La DGT inspeccionará de forma aleatoria 80.000 vehículos de los 24 millones registrados en España para elaborar una estadística sobre los que circulan sin seguro obligatorio. En opinión de Zaragoza, esta decisión debería haberse tomado antes, aunque reconoce la dificultad de llevar a cabo esta tarea, ya que algunos de los automóviles registrados como carentes de seguro ya no están en circulación.

Respecto a las sanciones, el director de la AEC afirmó que las establecidas ahora para los conductores que cometen esta infracción son "importantes", y comentó que antes de modificarlas habría que esperar a los resultados de los controles.

Por otra parte, Zaragoza también se refirió a la nueva norma de Seguridad Vial, que entrará en vigor en septiembre y que endurece las multas, afirmando que habrá que estudiar si se introducen matizaciones para los conductores profesionales.

En su opinión, esta medida tiene una "justificación", porque existen conductores que no son profesionales y provocan más accidentes. Según Zaragoza, "no es lo mismo" un conductor profesional que "está permanentemente en la carretera", que otro que hace un uso esporádico de su vehículo.