El Container alemán da un vuelco a la clasificación y se coloca líder del Trofeo de Marsella de la Audi MedCup

El Container alemán, vencedor de la regata costera, se convirtió este sábado en el nuevo líder de las 52 Series, con un punto y medio de ventaja sobre el Quantum Racing, lo que augura un gran duelo en la regata final programada para este domingo.

Sabiendo encontrar un buen 'pasillo' de viento en la ceñida de retorno a Marsella, el alemán Container tomó el mando de la flota al superar a barcos que navegaban más pegados a la costa. Su acertada estrategia y el buen manejo del barco facilitaron controlar a sus rivales en la parte final de la costera.

El Audi Azzurra Sailing Team, que estuvo liderando la prueba en los pasos de boyas intermedios, pudo defender la segunda posición tras verse superado por el Container. Tras él, un inspirado Audi All4One fue capaz de remontar y lograr esta valiosa plaza de podio. El Bribón hizo una regata de menos a más.

Por su parte, en las 40 series, el Patagonia by Negra supo mantener la calma en un campo de regatas totalmente roto por un viento excesivamente caprichoso, algo que --sin embargo-- no le permitió alzarse en su primera posición pese a sus dos 'terceros' y un 'primero'. El líder sigue siendo el Iberdrola.