El chófer declara que en dos ocasiones recogió sobres con dinero para su jefe

Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, ha declarado hoy a la juez que en dos ocasiones se desplazó a Madrid y recogió sobres con billetes de una de las aseguradoras que tramitaban los ERE investigados.

Abogados personados en la causa han informado en un receso de la declaración ante la juez de instrucción 6 que Trujillo ha asegurado que a mediados de 2007 se desplazó a Madrid por orden de Guerrero y, en la estación de Atocha, recibió un sobre con dinero de Antonio Albarracín, responsable de la aseguradora Vitalia.

Su segundo viaje tuvo lugar en octubre de 2007 y entonces Trujillo recibió el mismo tipo de sobre, de tamaño folio doblado y de unos dos dedos y medio de grosor, en el despacho de Vitalia en Madrid, han añadido los citados abogados.

A preguntas del fiscal y en la sesión de esta tarde, Trujillo ha añadido dos nuevas 'facturas falsas' emitidas por sus empresas, una por importe de 78.000 euros para una empresa de Córdoba y otra de 6.000 euros para Estudio Jurídico Villasís de Sevilla.

Trujillo ha reconocido a la juez Mercedes Alaya que en la actualidad cobra el paro indebidamente pues le dieron de alta de manera ficticia dos empresarios conocidos suyos.

Sobre su jefe, ha manifestado que el ex director general ya imputado 'recibía muchos regalos' y en una ocasión el dueño de una gasolinera le regaló un GPS con DVD y dos pantallas para instalar en su coche marca BMW.

Los mejores vídeos