El Chevrolet SSR dejará de ser un prototipo en 2002

El Salón de Detroit de 2001 ya empieza a ver nacer sus primeras criaturas. General Motors ha anunciado que va a comenzar la fabricación en serie del Chevrolet SSR, un concept car presentado días atrás en la muestra norteamericana.

El Chevrolet SSR dejará de ser un prototipo en 2002
El Chevrolet SSR dejará de ser un prototipo en 2002

El Chevrolet SSR (Super Sport Roadster) será fabricado a partir del cuarto trimestre del año que viene en la planta norteamericana de Lansing Township (Michigan). Este nuevo vehículo, que tiene reminiscencias de un pick up de los años 40 (Chrevrolet El Camino), contará con una inversión previa de 70 millones de dólares (12.180 millones de pesetas) para poder adecuar la citada planta a su producción.
El precio del futuro modelo, según ha anunciado la propia General Motors, estará entre los 30.000 y los 40.000 dólares (5.220.000-6.960.000 pesetas).
El Chevrolet SSR es una combinación entre roadster y pick up con reminiscencias del pasado. Sus fabricantes pretenden que se convierta en el PT Cruiser de los años venideros: un bonito y arriesgado diseño que cautive a los compradores. Las palabras del presidente de GM así lo demuestran "será nuestro primer paso en la carrera de la innovación".
Dos asientos, capota rígida retráctil (como el Mercedes SLK o el reciente Peugeot 206 CC), características de transporte de un pick up, tracción trasera y un motor de 6 litros con 8 cilindros en V son sus principales señas de identidad.
Los representantes de GM han anunciado también su intención de producir el Buick LaCrosse, un sedán de alta tecnología que fue presentado en algunos salones durante el año pasado.

Los mejores vídeos