El CAC-40 sube al cierre un leve 0,2 %, a la espera de las decisiones del BCE

La Bolsa de París cerró hoy con un leve alza de 0,2 y su principal indicador, el CAC-40, en 3.405,79 puntos, en vísperas de que se reúna el Consejo Directivo del Banco Central Europeo (BCE) y pueda tomar medidas de excepción para aliviar la situación de las economías europeas más frágiles.

Los inversores optaron en París por la prudencia y la facturación se limitó a 2.347 millones de euros.

Mientras en el parqué se sucedieron frecuentes y poco estables alzas y bajas, el presidente francés, François Hollande, reiteró su apuesta por una intervención del Banco Central Europeo (BCE) para rebajar la presión sobre la deuda soberana de países como España e Italia, esta vez ante el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

La 'errática' jornada bursátil estuvo recorrida por rumores de diversa índole sobre la inminente acción del BCE y su presidente, Mario Draghi', subrayó el diario económico Les Echos.

También influyeron en los resultados finales la revisión al alza de la productividad en Estados Unidos y los indicadores que señalaban un enfriamiento económico en China, indicó el rotativo.

Dentro del CAC-40 hubo bajas importantes, encabezadas por el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (4,89 %), el grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (4,31 %), el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement (2,88 %), el fabricante de automóviles Peugeot (2,28 %) y el fabricante de productos tubulares dirigidos especialmente al sector energético Vallourec (2,03 %).

Los 21 títulos del CAC-40 que lograron terminar al alza estuvieron presididos por el grupo francés de material eléctrico Legrand (3,03 %), el banco Société Générale (2,48 %), el fabricante de lentes de visión Essilor International (2,15 %) y el banco BNP Paribas (2,06 %).

Los mejores vídeos