El CAC-40 de París gana un 0,31 % y roza los 3.800 puntos

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, se apreció un 0,31 por ciento para cerrar en 3.796,55 puntos frente a los 3.784,80 enteros de la última sesión.

En una sesión en la que solo se negociaron unos 2.477 millones de euros, los inversores se mostraron cautos en el inicio de una semana crucial para Grecia, donde el Parlamento debe votar un nuevo paquete de medidas de austeridad negociado con la Unión Europea (UE) y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el plano de los valores, el sector financiero cerró ligeramente a la baja, con caídas para BNP Paribas (-0,06 %), Société Générale (-0,28 %) y Crédit Agricole (-0,32 %) el mismo día que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que el gobierno galo ha llegado a un acuerdo sobre su participación en el rescate heleno.

El mejor valor del CAC-40 en la sesión de hoy fue el fabricante de equipos tecnológicos Alcatel-Lucent, que avanzó un 3,40 % tras hacer saber que cree que cumplirá con sus objetivos para el conjunto de 2011 y que los resultados deberían seguir mejorando a partir de entonces.

En el sector automovilístico, el fabricante Renault se apuntó un 0,96 %, después de que su aliado japonés Nissan anunciase que espera lograr a medio plazo una cuota de mercado mundial del 8 por ciento.

También en verde terminó el grupo de bebidas y licores Pernod Riard ( 1,89 %), la empresa de gases industriales Air Liquide ( 1,20 %) o el grupo Schneider Electric.

La mayor caída fue para el gigante de la aeronáutica y la defensa EADS (-1,56%), vítima de la toma de beneficios. A pesar de la caída de hoy, y gracias a los anuncios de venta de aviones de su filial Airbus durante el salón de le Bourget, EADS acumula ganancias bursátiles del 3,72 % en la última semana.

Con pérdidas también cerraron Carrefour (-1,10 %), Lafarge (-1 %) y GDF Suez (-0,33 %), entre otras.

Nuestros destacados