El Bugatti Veyron se retrasa un año

Volkswagen, propietaria de Bugatti, acaba de anunciar que su proyecto más espectacular, el Veyron, se retrasará un año por problemas técnicos. El impresionante deportivo, que lleva un motor de 1.000 CV, no saldrá a la venta hasta mediados de 2004.

Al parecer, el Veyron sufre algún problema aerodinámico que no termina de resolverse. También se ha manifestado un sobrecalentamiento del motor de origen poco claro. Estos motivos han prorrogado el lanzamiento comercial de este coche, tenido por el deportivo más caro y potente del mundo.

En estos momentos, 100 técnicos se afanan en solucionar estos inconvenientes y salvar la cabeza del nuevo responsable del producto, Franz-Josef Paeffgen, el hombre que sustituye al depuesto Karl-Heinz Neuman.

El Veyron es un coche de ensueño. De aspecto futurista y muy deportivo, equipa un colosal motor de 16 cilindros que libera nada más y nada menos que 1.001 CV. Además, escupe un par motor de 1.250 Nm que debe ser limitado electrónicamente para impedir que triture la caja de cambios automática que lo maneja. Su potencia máxima: 1.001 CV.
Su par máximo: 1250 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Estas cifras llevan al Veyron a una velocidad punta de 400 km/h, por encima de lo que alcanzan muchos Fórmula 1. Sin embargo, su gigantismo es su debilidad, pues el motor sufre lo indecible y alcanza temperaturas que amenazan su supervivencia. Además, el coche se muestra muy inestable por encima de los 300 km/h, un inconveniente que parece que se debe a un defecto aerodinámico. Por si fuera poco, los neumáticos Michelin que equipa no soportan las velocidades de avión comercial que alcanza este modelo.

Todo esto ha llevado a Volkswagen a retrasar su venta. Sin embargo, fuentes citadas por el semanario alemán “Der Spiegel" aseguran que hay algo más que fallos técnicos. Según esta publicación, el proyecto ha sido mucho más caro de lo presupuestado y las 300 unidades previstas no cubrirán los gastos. Y eso que cada una costaría aproximadamente un millón de euros.

Si quieres saber más sobre este vehículo sensacional y sobre la historia de Bugatti, no te pierdas el reportaje que te ofrecemos en Más Información.