El británico Geraint Thomas (Sky Procycling) se impone en el prólogo del Tour de Romandia

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky Procycling) se ha impuesto en el prólogo del Tour de Romandia tras ser el más veloz en recorrer los 3.34 kilómetros cronometrados que transcurrían por las calles de la ciudad suiza de Lausana.

Uno de los favoritos para el triunfo, su compañero de equipo y también británico Mark Cavendish se quedó a seis segundos del liderato. Entre medias de ambos corredores del Sky Procycling se colocó, a cuatro segundos, el italiano Giacomo Nizzolo (Radioshack-Nissan). Especialmente reseñables son el undécimo y el octagésimo puesto de Bradley Wiggins y de Cadel Evans, respectivamente.

El actual líder Geraint Thomas se benefició de los tramos secos que se encontró en su recorrido, al contrario de la lluvia y la calzada húmeda que lastró a una inmensa mayoría de ciclistas. De hecho, el vigente campeón Cadel Evans, dio con sus huesos en el suelo debido a un resbalón propiciado por un desliz sobre la carretera.

El español Juan José Cobo, ciclista del Movistar Team, finalizó su participación en sexagésima primera posición a 19 segundos del líder. La ronda helvética vivirá unos días de 'calma chicha' y tranquilidad, hasta que el sábado acometan una jornada con final en Sion con dos puertos de primera en el tramo final.