Uno de los favoritos para el triunfo, su compañero de equipo y también británico Mark Cavendish se quedó a seis segundos del liderato. Entre medias de ambos corredores del Sky Procycling se colocó, a cuatro segundos, el italiano Giacomo Nizzolo (Radioshack-Nissan). Especialmente reseñables son el undécimo y el octagésimo puesto de Bradley Wiggins y de Cadel Evans, respectivamente.
El actual líder Geraint Thomas se benefició de los tramos secos que se encontró en su recorrido, al contrario de la lluvia y la calzada húmeda que lastró a una inmensa mayoría de ciclistas. De hecho, el vigente campeón Cadel Evans, dio con sus huesos en el suelo debido a un resbalón propiciado por un desliz sobre la carretera.
El español Juan José Cobo, ciclista del Movistar Team, finalizó su participación en sexagésima primera posición a 19 segundos del líder. La ronda helvética vivirá unos días de 'calma chicha' y tranquilidad, hasta que el sábado acometan una jornada con final en Sion con dos puertos de primera en el tramo final.